HELADO
En su forma más simple, el helado o crema helada es un postre congelado hecho de agua, leche, crema de leche o natilla combinadas con saborizantes, edulcorantes o azúcar. En la actualidad, se añaden otros ingredientes tales como yemas de huevo, frutas, chocolate, galletas, frutos secos, yogur y sustancias estabilizantes. Aunque el término crema helada se usa algunas veces para identificar a los postres congelados en general, usualmente está reservado para aquellos postres congelados hechos con un alto porcentaje de grasa láctea. Las definiciones típicas para los postres congelados son las siguientes:
- Crema helada, helado de crema, helado cremoso: cualquier postre congelado con diversos porcentajes de materia grasa láctea o vegetal. Este porcentaje de materia grasa puede variar, según las regulaciones de cada país. Por ejemplo: Argentina más del 6 %, Colombia, Ecuador y Venezuela entre el 8 % y 10 %, México, Estados Unidos más del 10 %.
- Helado: con menos de 10 % de grasa láctea y menor contenido de azúcar o edulccorantes.
- Natilla Congelada: con más de 10 % de grasa láctea y tiene yema de huevo. Considerada un tipo de crema helada debido al alto contenido de grasa.
- Sorbete: generalmente elaborado con zumo o puré de frutas y sin grasa láctea.
- Helado al agua: Sin lácteos, agua, azúcares y frutas o sabores. En algunos países se permite cierta cantidad de leche.
Que ricoo! Helado
ResponderEliminarsiii
ResponderEliminarcomo se puede hacer el helado de pizza?
ResponderEliminarLastimosamente no he encontrado una receta que lo contenga sinembargo en Quito podemos encontrar lugares para comerlo
EliminarMe encantan los helados que buen tema has utilizado!
ResponderEliminarUna manera divertida de alimentar con muchas vitaminas
ResponderEliminarEl helado es refrescante justo alli cuando se lo necesita
ResponderEliminaroye que zukis trukis *-*
ResponderEliminarMe encanta el helado !
ResponderEliminar