Uso del punto y coma
El punto y coma se emplea en los siguientes casos:
- Para separar oraciones relacionadas entre sí, pero que carecen de conjunción o preposición (proposiciones yuxtapuestas).
- Para separar los elementos de una enumeración que ya están separados entre sí por comas.
- Mi madre es tendera; la de Sandra, arquitecta; la de Antonio, cirujana.
- Al final de cada elemento de una lista o relación si se escriben en líneas independientes y comienzan por minúscula. La excepción es el último elemento, que se cierra con un punto.
Había que estar en contacto con la naturaleza; dejar entrar el cielo, el mar y el viento; dormir sobre tablones, sobre el suelo; sentarse en sillas medio rotas.
- Tras una oración seguida de otra que está introducida por una conjunción y que no esté directamente relacionada con ella.
Conceptos tomados de: http://www.wikilengua.org/index.php/Punto_y_coma
- Nada pudieron hacer para detenerlo, solo esperar que cediera su frenesí; y ocurrió entonces que el destino jugó su baza.
Esta es tu publicación que más me gusta, porque sé que hay gente que no respeta la puntuación. Y, por eso no se dejan entender cuando se expresan y se comunican.
ResponderEliminarLos signos de puntacion son claves en todo
ResponderEliminarEl buen uso nos ayuda a una buena redacción.
ResponderEliminarLa puntuación va ante todo aunque algunas personas piensen que no es indispensable para el buen uso y manejo tanto como de la escritura cómo de la lectura
Eliminar